- COGNITIVISMO
- FUNDADORES DEL COGNITIVISMO
-
Jean William Fritz Piaget fue un epistemólogo, psicólogo y biólogo suizo.
Jerome Seymor Bruner, Psicólogo, autor y pedagogo.
David Paul Ausubel, psicólogo y pedagogo estadounidense.
Lev Semiónovich Vygotsky fue un psicólogo ruso de origen judío, uno de los fundadores del constructivismo.
"conductismo"
ResponderEliminar-el aprendizaje se logra cuando e demuestra una respuesta apropiada ante un estimulo ambiental especifico.
"cognitivismo"
-enfatizan al adquisición del conocimiento y estructuras mentales internas.
"constructivismo"
-equipara al aprendizaje con la creación de significados a partir de experiencias.
*cognitivismo: tiene como objeto de estudio los mecanismos basicos y profundos por los que se elabora el conocimiento.
ResponderEliminar*constructivismo: construccion propia que se va produciendo dia a dia conmo resultado de interacción de factores. se da cuando el alumno soluciona el problema.
*conductismo: Se da por la relción asociada que existe etre la respuesta y el estimulo que la provoca. Su objetivo es conseguir una conducta determinada.
- conductismo: se enfoca en la conducta y comportamiento observable y sus principales factores de aprendizaje son el ambiente y el refuerzo ya sea positivo o negativo.
ResponderEliminar- cognotivismo: son los procesos mentales y procedimientos de la informacion y sus principales factores de aprendizaje son el ambiente y la retroalimentacion.
- constructivismo: se enfatiza en que el aprendizaje debe estar vinculado con la experiencia y en ambientes reales y sus factores de aprendizaje son el estudiante y el ambiente.
Son teorías de enseñanza y aprendizaje y cada una de ellas son muy diferentes en la forma de enseñar o de aprender.......
ResponderEliminarEstas teorías de enseñanza-aprendizaje consisten: Cognición el es conocimiento el cual se retiene en base a la memoria. Conductivismo consiste en el cambio conducta mediante un estimulo, está puede ser razonable o no. Contructivismo: consiste en la construcción del aprendizaje (experiencia). dichas teorías son de suma importancia para el docente para basarse en la transmisión del aprendizaje que quiera dejar.
ResponderEliminarCONDUSCTISMO: aquí no importa el contenido de la caja (cabeza) solo se busca crear una respuesta mediante un estímulo (premio o castigo) sin importar por qué actúan así.
ResponderEliminarCOGNITIVISMO: en este si importa el contenido de la caja (cabeza) la información que tenemos almacenada se localiza y organiza para aplicarla.
CONSTRUCTIVISMO: aquí el profesor actúa como mediador, guiando a los alumnos para que solos construyan su propio aprendizaje, no es tan importante la memorización sino que el alumno sea capaz de resolver las distintas situaciones que se le puedan presentar en la vida.
Considero las tres teorías de aprendizaje importantes, aun que la que más me agrada es la teoría del Constructivismo porque el estudiante construye sus propios conocimientos y el profesor solo tiene la función de ser un guía. Como decía Vigotsky: las habilidades mentales de los estudiantes se desarrollan "naturalmente" através de varias "rutas" de descubrimientos.
ResponderEliminarEstos métodos de enseñanza el conductivo es por medio de la conducta y se estimula con premio o con castigo.
ResponderEliminarCognitivo es basado en el aprendizaje del alumno o lo que este ya sabe.
constructivo este se realiza con nuevas experiencias o nuevas formas de aprendizaje en el cual el niño construye su aprendizaje el maestro solo le pone los medios o lo que necesita
Conductismo: se logra cuando se demuestra una respuesta apropiada ante un estimulo ambiental especifico.
ResponderEliminarConstructivismo: el aprendizaje tiene que estar vinculado con la experiencia y el aprendizaje.
Cognictivismo: enfatiza el papel que juegan las condiciones ambientales en la facilitacion del aprendizaje.
Conductismo: se logra cuando se demuestra una respuesta apropiada ante un estimulo ambiental especifico.
ResponderEliminarConstructivismo: el aprendizaje tiene que estar vinculado con la experiencia y el aprendizaje.
Cognictivismo: enfatiza el papel que juegan las condiciones ambientales en la facilitacion del aprendizaje.
la teoria del constructivismo me agrada mas ya que el alumno puede construir su aprendizaje a su forma y manera de aprender. creo que es una manera mejor y mas eficiente ya que hacen ejercitarse su aprendizaje por si solo, claro teniendo como guia al profesor.
ResponderEliminarEstos modelos nos ayudan para saber trabajar con los alumnos, ya que no todos aprenden igual, y para saber que estratejias utilizar.
ResponderEliminar-conductivismo: se enfoca en la conducta los cuales son observables
ResponderEliminar-contructivismo: construye su propio pensamiento atraves de la experiencia
-cognisitivismo: conocer, aquiriendo una vinculacion con lo que sabe y como lo adquiere.
EL CONDUCTISMO: se considera como el modelo que se fundamental en el estudio de experiencias internas o sentimientos a través demétodos observables.
ResponderEliminarCOGNITIVISMO: incluyen todas aquellas teorías que se encuentran en el estudio de la mente humana para comprender como interpretar procesos y almacena la información. En pocas palabras el objetivo principal del cognitivismo es descubrir como la mente humana es capaz de pensar y aprender.
CONSTRUCTIVISMO: En la teoría del aprendizaje que destaca la importancia de la acción, en los que el aprendizaje se forja a través del paso de información entre personas, maestro-alumno en este caso construir no es lo importante, sino recibir. En el constructivismo el aprendizaje es activo no pasivo.
el conductismo,constructivismo y cognitismo, pues estos tres nos sirven para aprender a conocer, para saber q1ue extrategia vamos utilizar
ResponderEliminar